Evitar los atracones de comida durante el confinamiento

Evitar los atracones de comida durante el confinamiento 

Es muy probable que en esta fase del desconfínamiento hayas vuelto a encontrarte con amigos y familiares que no veías desde que se decretó el estado de alarma, allá por mediados de marzo, y que te hayas quedado sorprendido del notorio aumento de peso que han sufrido muchos de ellos. ¿Qué ha pasado? ¿El encierro da lugar a la expresión de los instintos más primitivos : comer, dormir, practicar sexo...? Nos quitan nuestro trabajo, nuestra vida social y nuestras rutinas y nos retrotraemos...involucionamos.

Antes de arrasar en el Decathlon adquiriendo todo tipo de aparatos y gadgets destinados a quitarnos esos (muchos) kilos engrosados, detengámonos a buscar el origen de los mismos. El patrón de ingesta compulsiva de alimentos se puede eliminar de nuestra conducta siguiendo tres simples consejos. ¡Vamos! :

1. Decide con verdadera convicción que quieres cambiar y no engullir comida como si se acabaran los suministros mundiales. Si existe algo en lo que puedes confiar es en ti mismo, en el poder (increíblemente fuerte) de tu voluntad. Si por algo destaca el ser humano es por su tenacidad cuando realmente desea lograr algo concreto. Resumiendo, si quieres, puedes (y no hay chocolate ni heladito que pueda con eso). 

2. Prepara un plan alternativo. No esperes que en el momento que te asalte el hambre o el aburrimiento y empieces a salivar imaginando lo que hay en la nevera, puedas resistirte si no has diseñado al menos dos posibles maneras de esquivar ese momento. ¿Y cuáles son? Aquí lo más indicado es que cada persona invente algo que le funcione, pero si quieres saber las más efectivas te diré dos que resultan fenomenal: darse un baño largo mimándose, deleitándose con las velas, las burbujas, los olores... ( y si además tienes compañía, ya ni te cuento 😉) y llamar por teléfono a esa persona que le debes una llamada desde hace siglos y lo postpones porque sabes que te enganchará toda la tarde 🤯). Lo que debes buscar es una actividad incompatible con mantener la boca abierta. 

3. Sigue una dieta equilibrada, duerme las horas necesarias para sentirte con fuerzas para afrontar el día, haz todo el deporte que puedas y sobre todo, ofrece tu cariño ahora si, compulsivamente.

Confío que os sirva. ¡Gracias por leerme!

Comentarios